La mayoría de los niños con parálisis cerebral tienen problemas para moverse y desplazarse de forma autónoma. Muchos de ellos no caminan o lo hacen con dispositivos tipo andadores, bastones o muletas o aunque lo hagan de forma independiente la marcha es con gran esfuerzo y desequilibrio.
También estos niños sufren de problemas a la hora de mover sus manos. La espasticidad hace que sus movimientos sean muy rígidos lo que les dificulta realizar las actividades más cotidianas o incluso se las impide. Comer, vestirse, asearse o escribir pueden llegar a suponer un gran reto.
El Traje Exopulse es el primer y único traje de neuromodulación eléctrica para mejorar la movilidad, el equilibrio, la circulación sanguínea y el alivio del dolor. Este traje cambia de manera radical el campo de tratamiento de las afecciones neurológicas y la sintomatología asociada. Hasta la fecha se han llevado a cabo varios estudios clínicos sobre Exopulse Suit en reputados hospitales, como por ejemplo el Karolinska Institutet de Suecia y el Hvidovre Hospital de Dinamarca, mientras que se están realizando nuevos estudios en el Hôspital Henri Mondor y la Clínica Mayo.
La neuromodulación es una técnica que actúa directamente en los nervios con el fin de generar una respuesta biológica natural. Es la alteración, o modulación, de la actividad provocada por corrientes eléctricas aplicadas directamente en el área objetivo.
El Traje Exopulse proporciona una electroestimulación no invasiva, multisensorial y dirigida al umbral submotor que produce un efecto neuromodulador para relajar de forma segura los músculos espásticos y tensos.
El traje Exopulse aporta beneficios a través de la electroestimulación transcutánea, estos beneficios son:
Objetivo del proyecto
Número de beneficiarios directos: 70