Nuestro granito de arena
15731
page-template-default,page,page-id-15731,ecwd-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuestro granito de arena

“Ningún niño sin mejoría por causas económicas”

La actividad principal de la Asociación Napsis, se basa en la recaudación de donativos, subvenciones u otras acciones benéficas, para conseguir:

  • Obtener nuevas tecnologías para mejorar el tratamiento de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.
  • Becar dichas terapias con el material tecnológico obtenido.

Así es como nace nuestro proyecto “Un granito de arena“, cuyo objetivo es obtener ayuda económica para crear un “banco de ayudas” y poder becar los tratamientos que necesiten los niños con Parálisis Cerebral y patologías afines.

 

Los tratamientos pueden ser: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, tratamientos intensivos (Therasuit, Alimentación, ILS), psicología o psicopedagogía.

Dichos tratamientos, persiguen objetivos comunes, cuyo fin último es mejorar la calidad de vida de los niños con patologías de neurodesarrollo y de sus familiares y les benefician de la siguiente manera:

 

  • Aprender del entorno: A lo largo de la vida vamos aprendiendo por experiencias, desde lo más simple a lo más complejo. Las formas, colores, letras, palabras…. Las limitaciones motoras y cognitivas, limitan el acceso a este tipo de aprendizajes y se transcriben en problemas para comunicarse, para moverse…

 

  • Mejorar su control postural: Muy necesario para evitar trastornos músculo-esqueléticos y evitar deformidades para que así los niños puedan aprender a situarse en el entorno y a moverse de un modo adecuado en función de los estímulos que haya a su alrededor.

 

  • Comunicar. ¿Te imaginas no poder decir que tienes hambre? ¿Qué te duele algo? Es necesario trabajar la comunicación, por mínima que sea, para sacar el máximo potencial del niño y permitirle ser más dinámico y activo en su propia vida.

 

  • Aumentar su autonomía. Movimiento y comunicación dan mayor autonomía.

 

  • Aumentar las capacidades interpersonales de cada niño: no solo las físicas, es importante que el niño cree una buena imagen de si mismo, gane en motivación y autoconfianza.

¿QUIERES SABER MÁS DE LOS PROYECTOS?

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje